ACTO DE INAUGURACIÓN AÑO ACADÉMICO GESTIÓN 2008

En el auditorio de la sede central de la Universidad LOYOLA y con la presencia de las principales autoridades de esta Casa Superior de Estudios, el Dr. Edwin Zambrana  Vicerrector de la Universidad fue el encargado de dar la bienvenida  a los asistentes,  docentes, alumnos  y personal administrativo, sus palabras tuvieron la importancia de un acto de nivel académico con sentido ignaciano.

El Director Académico de la Universidad LOYOLA  Ing. Ramiro Aguilar  explico el modelo Académico Internacional con el que trabaja la Universidad, señalando la planificación y administración de las  funciones  sustantivas universitarias, los planes de estudio, la carga horaria, el control y seguimiento académico además de la asignación de materias, en la evaluación señalo cultivar una cultura de la evaluación de carreras, procesos y resultados, en el aspecto de la formación se considera a las funciones sustantivas educación-interacción social e investigación y difusión. El modelo educativo, señala, es ecléctico, basado en la pedagogía y la didáctica de desarrollo activo acorde al avance tecnológico, el dominio de aprendizaje, dominio cognitivo ( saber conocer -campo conceptual) dominio psicomotor ( saber hacer –campo procedimental ) dominio afectivo ( saber ser- campo actitudinal ). plan de estudios semestral, calificación por ciclos, al finalizar señalo, la Universidad es seria y como tal demostremos nuestras actividades como docentes administrativos y estudiantes.

El Msc. Ing. Vicente Guerreros Secretario general de la Universidad, dio lectura a la Resolución de Consejo Rectoral, Inauguración del año Académico gestión 2008, tomando como fecha de inauguración el 7 de Febrero de 2008.

El Rector de la Universidad LOYOLA MSC. Lic. Haile Julio Estrada  fue el encargado de inaugurar el AÑO ACADÉMICO GESTIÓN 2008, señalando que es muy importante este acto porque a partir del mismo comienza la nueva gestión académica  con la seguridad de demostrar que la Universidad LOYOLA esta entre las mejores del país y por ello debe demostrar que la responsabilidad, puntualidad y esmero en el estudio de parte de los estudiantes la enseñanza académica de los docentes y la formalidad de los  administrativos le dará ese lugar que tiene la Universidad LOYOLA como muestra de ser la mejor en el país.

El Ing. Humberto Mendizábal  Presidente de la Fundación LOYOLA,  como principal autoridad  de la Universidad LOYOLA fue el encargado de la invocación final  con sentimiento  ignaciano, demostrando que estamos para muchos,  con actos de primer nivel  académico  que demuestren la imagen de la Universidad LOYOLA como una de las mejores, con personal docente académico y administrativos profesionales.

La Paz, 7 de Febrero de 2008.