La Universidad | Universidad Loyola
Inicio / La Universidad

La Universidad

La Universidad Loyola de Bolivia es una institución de enseñanza superior, integrada por docentes, alumnos, funcionarios, personal administrativo y ex alumnos.

Tiene como fin esencial el progreso, la conservación y transmisión de la cultura superior, mediante la formación de los profesionales, docentes, investigadores y técnicos que el país necesita.

Aplica la pedagogía Ignaciana que se ocupa de la formación integral del estudiante, es decir, educa el carácter, la intelectualidad y la espiritualidad. Estos tres conceptos, basados en la caridad, la verdad y la fe, dan como resultado una persona cabal, dueña de sí misma y dispuesta a dar antes que recibir.

Plasma en sus estudiantes el deseo de prestar colaboración desinteresada, sin sectarismos, busca la identificación cultural y una identidad nacional, plenamente ajustadas a nuestra problemática y a nuestras realidades históricas.

La Universidad Loyola de Bolivia, pretende servir al país colaborando en la promoción de cambios con justicia social.

Trata de infundir en todos sus miembros una conciencia viva y operante que considere los problemas sociales del Estado Plurinacional de Bolivia, para que demuestre la consecuente responsabilidad de cooperar para resolverlos.

Procura tener un contacto directo con el estudiante, con la realidad social del mundo circundante y establece como parte de su proyecto y programa de estudios un servicio social auténtico en bien de la comunidad.

Nuestra Institución educativa, se solidariza plenamente con todos los movimientos que en el mundo entero buscan sinceramente el orden, la paz y la justicia.

Sostiene que el respeto a la dignidad de la persona humana es inmanente, que la distribución equitativa de la riqueza en el ámbito interno e internacional es el fundamento de la convivencia pacífica de los pueblos, que la igualdad jurídica de todas las naciones es la cimiente del desarrollo sostenible, acelerado, armónico y eficaz de todas las comunidades humanas.

La Universidad Loyola se sustenta en tres grandes columnas:

  • Universidad Loyola Presencial.
  • Universidad Loyola Virtual y de Educación a Distancia.
  • Universidad Loyola Laboral y Comunitaria.

Que dan el modelo de acción y desarrollo que está reglamentado de acuerdo a los lineamientos propuestos por Oscar Menorhu y la Fundación Loyola.

Universidad Loyola.
Calle D Michel, Zona Bajo Seguencoma
P.O. Box: 6656
La Paz Bolivia
Tel.: (591) 2 2783195
Dirección de Posgrado.
Av. Busch # 1191, Ed. El Sauce
P.O. Box: 6656
La Paz Bolivia
Tel.: (591) 2 2224522

Copyright Universidad Loyola © 2019. Todos los Derechos Reservados.