Ingeniería en Construcciones | Universidad Loyola
Inicio / La Universidad / Carreras / Ingeniería en Construcciones

Ingeniería en Construcciones

MSc. Ing. Lionel Mendizábal Orellana

Ingeniero Civil. Post Grado: Maestría en Planificación y Desarrollo de Proyectos, Planificación de Proyectos, Gestión de Proyectos y Evaluación de Proyectos; Diplomado Superior en “Pedagogía y Didáctica en Educación Superior”. Fue Decano de la Facultad Técnica en la UMSA, Asesor de la Carrera de...

Facultad de Tecnología
Descripción: 

La carrera de Ingeniería de Construcciones, tiene el objetivo de formar profesionales que sean capaces de ejecutar obras de Infraestructura Física con capacidad e idoneidad profesionales, tales como, Acueductos, Alcantarillados, Puentes, Presas, Canales de riego, Carreteras, entre otras, considerando para tal fin, las reglas ambientales, económicas, urbanísticas, sanitarias, estructurales, etc.

Otro aspecto que da a la carrera de Ingeniería de Construcciones vital importancia es la interrelación que tiene con otras áreas del conocimiento y desarrollo humano, ya que, al planear, construir, operar y mantener obras de Ingeniería de Construcciones, sienta las bases para el desarrollo de las demás áreas y por ende del País.

La carrera de Ingeniería de Construcciones fue creada para formar profesionales que, aunque satisfacen las áreas de su campo profesional y los avances de la tecnología moderna, nos obligan a que su preparación sea revisada y actualizada periódicamente. En este sentido que el plan de estudios de la Ingeniería de Construcciones, busca satisfacer las demandas vigentes preparando un profesional capaz de resolver los problemas actuales de su profesión y tener una actitud hacia la actualización permanente

Campo Profesional: 

El Licenciado en Ingeniería de Construcciones titulado de nuestra Universidad será un profesional importante para el desarrollo regional y nacional, y tendrá la ventaja de haber cursado una carrera además de pertinente, vigente y destacada en los resultados del estudio nacional sobre necesidades de formación de recursos humanos.

El Campo Ocupacional del Ingeniero en Construcciones, está circunscrito principalmente a:

  • Ministerios de Obras Públicas
  • Gobiernos Municipales
  • Gobiernos regionales
  • Contraloría General de la República, respondiendo profesionalmente a las obligaciones de inspección, fiscalización y control de obras.
  • Funciones ejecutivas, de manejo empresarial y administrativas en empresas privadas o estatales en su rubro
  • Empresas de ingeniería de la construccion
  • Empresas Constructoras
  • Empresas de servicios Sanitarios e Hidráulicos
  • Empresas Inmobiliarias
  • Empresas de instalaciones y montajes industriales.
  • Ejercicio libre de la profesión como Empresarios de la Construcción.

Instituciones de educación superior y centros de investigación.

Forma de Titulación: 
Examen de Grado
Proyecto de Grado
Tesis
Duración: 
4 años y medio
Universidad Loyola.
Calle D Michel, Zona Bajo Seguencoma
P.O. Box: 6656
La Paz Bolivia
Tel.: (591) 2 2783195
Dirección de Posgrado.
Av. Busch # 1191, Ed. El Sauce
P.O. Box: 6656
La Paz Bolivia
Tel.: (591) 2 2224522

Copyright Universidad Loyola © 2019. Todos los Derechos Reservados.