Significado del Escudo | Universidad Loyola
Inicio / La Universidad / Significado del Escudo

Significado del Escudo

Conocer eI significado del escudo que lleva laUniversidad Loyola debería ser una de nuestras principales inquietudes. es por ello que acontinuación queremos brindarles un poco de historiay el por que del mismo.

Los títulos nobiliarios que en pasadas épocas constituían motivos de distinción y señorío, abolengo y poder, actualmente sólo permiten recordar el esplendor y fasto de pasados siglos, hoy queda por repetir con Juvenal que si de la nobleza se trata, la  nobleza se halla en la virtud; expresión que también la toma Miguel de Cervantes Saavedra en el Ingenioso Hidalgo Do" Quijote de la Mancha, título que se diera asi mismo el ilustre caballero al ser concebido por el gran escritor. siguiendo la tradición invariable de asignar a la jerarquía nobiliaria de príncipes, infantes, duques, marqueses, condes y vizcondes.

Este es el escudo que ha perdurado hasta el presente. De Goyas ostento: de plata. con dos lobos de sable, asidos a una caldera del mismo color, que pende de unos lares de hierro. Bordura de gules con
ocho sotures de oro.

La casa de Villa Azcoitia: Escudo tronchado por una banda de plata, engolada en cabezas de dragones de sinople. La partición alta del oro con tres paneles de gules puestas en triángulos, y la partición baja, de azur, con una flor de oro.

Hoy la Universidad Loyola entrega este escudo para que los estudiantes al recibirlo se distingan por sus principios, grandeza de alma, cortesia y por sus profundos conoci mientos cientificos.

Universidad Loyola.
Calle D Michel, Zona Bajo Seguencoma
P.O. Box: 6656
La Paz Bolivia
Tel.: (591) 2 2783195
Dirección de Posgrado.
Av. Busch # 1191, Ed. El Sauce
P.O. Box: 6656
La Paz Bolivia
Tel.: (591) 2 2224522

Copyright Universidad Loyola © 2019. Todos los Derechos Reservados.