Diplomado en Ecologia y Medio Ambiente | Universidad Loyola
Inicio / Post Grado / Maestria Diplomado / Diplomado en Ecologia y Medio Ambiente

Diplomado en Ecologia y Medio Ambiente

Fecha de Inicio:
09 Mayo, 2018
Duración:
18 semanas ( 4 clases por asignatura )
Horarios:
Jueves y Viernes de 19:00 a 22:00 horas
Sede:
Av. Busch 1191, Edif. "El Sauce" Telf.: 2223735 Fax: 2224522 Dirección de Post Grado Telf.: 2243300
Descripción:
Programa diseñado para responder a la necesidad que tiene el medio de contar con profesionales con una formación biológica y principalmente ecológica, que tengan las bases conceptuales y las herramientas metodológicas necesarias para incidir de manera efectiva en la valoración ambiental y el control de aquellos factores, tanto naturales como antropogénicos, que afectan al medio ambiente; y puedan, también, trabajar e incidir en planes de manejo, conservación y gestión ambiental.
Objetivo:
El objetivo de este Diplomado es reforzar la formación ecológica de profesionales biólogos y afines, para que respondan a las problemáticas medioambientales de la región y del país. Así como fortalecer las capacidades de profesionales biólogos y afines en temas y prácticas relativas a la gestión, conservación y manejo sostenible de los recursos naturales.
Plan de Estudios:

• Conceptos Básicos de Ecología y Medio Ambiente. Ecosistemas
  • Enfoque de Hábitats
  • Procesos Geológicos en la Dinámica de la Tierra
  • Deforestación y Pérdida de la Biodiversidad
  • Manejo de Desastres
  • Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente
  • Economía Ambiental
  • Legislación Ambiental, Convenios Nacionales e Internacionales
  • Evaluación de Impacto Ambiental

Copyright Universidad Loyola © 2020. Todos los Derechos Reservados.