TO INN Encuentro de Investigadores | Universidad Loyola
Inicio / Post Grado / Noticias / TO INN Encuentro de Investigadores

TO INN Encuentro de Investigadores

TO INN Un Encuentro de Formación En POS de mejorar la Educación en América Latina

El proyecto europeo To Inn (From Tradition To Innovation in Teacher-Training Institutions), reunió en Bogotá a más de cuarenta miembros de universidades latinoamericanas.

El equipo del consorcio del Proyecto TO INN, esta formado por 22 Instituciones de formación de Maestros, a nivel inicial como de formación superior, la representación de los mismos en una amplia mayoría, Instituciones Latinoamericanas, como también Instituciones Europeas.

El proyecto tiene como objetivo, mejorar la calidad, la innovación y la pertinencia de la actuación de las IES de formación de maestros en áreas críticas comunes y fortalecer su dimensión social, a través de la implementación de un Plan de Acciones Interuniversitarias (programa-plataforma virtual TO INN).

Los problemas tratados en este proyecto se refieren a:

1. Mayor cobertura y calidad de la IES
  2. Acceso y retención de estudiantes que provienen de sectores sociales menos favorecidos
  3. Mayor pertinencia y calidad de la oferta formativa
  4. Necesidades pedagógico-didácticas del profesorado

La Universidad Loyola es miembro de este proyecto, a partir de las premisas del mismo, viene ejecutando en sus programas talleres de formación para su plantel de docentes.

El mencionado programa, se desarrolla en la Universidad mediante la implementación del método de enseñanza denominado “Aula Inversa”; “Gamificación” y aplicando nuevas y mejores “Herramientas” para la enseñanza. Todas las temáticas tratadas, tienen como propósito mejorar y conseguir cambiar el modelo de enseñanza tradicional, a uno nuevo, enfocado a una generación de conocimiento digitalizado.

Copyright Universidad Loyola © 2020. Todos los Derechos Reservados.